WORLD FAMILY OF RADIO MARIA

RADIO MARÍA - راديو ماريا - RADIJO MARIJA - MARIJOS RADIJAS -Радио Мария - ラジオマリア - ROZHLAS MARIA

Radio María es un instrumento de la Nueva Evangelización que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece un amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana.

Los fundamentos de su apostolado son la confianza en la divina providencia y la dependencia del voluntariado.

Escúchanos en vivo en los 1240 am y en la Web www.radiomaria.org; en el Cel. a traves de las aplicaciones: "TuneIn" y "Radio Maria".

HORMIGUITAS DE RM


YO SOY HORMIGUITA DE RADIO MARIA DE LA ALTAGRACIA, Y TU?


HORMIGUITAS

¿Qué es una hormiguita de Radio María?
• Dar testimonio de vida.
• Distribuir volantes, oraciones de bolsillo, Guía del Santo Rosario, Capillitas, la programación y diversos materiales con la imagen de Radio María.
• Colaborar en los diferentes eventos que organiza la radio.
• Buscar a otras personas que quieran colaborar como hormiguitas.
• Orar para que el mensaje de Radio María, llegue a todos los rincons del país en donde vive.
Las “hormiguitas” constituyen el grupo más numeroso de voluntarios de Radio María.
Una Sola Radio, Una Sola Misión
2. La frecuencia en donde sintonizarla
3. Los programas que le recomienda escuchar, el día y la hora de su emisión (por ejemplo; usted puede rezar el Santo Rosario todos los días a las 5:30 de la tarde, también escuchar la Santa Misa los Sábados y Domingos a las 12 del día.
4. Que Radio María México forma parte de la familia Mundial de Radio María, la cual es una red de emisoras en 58 países del mundo.
5. Que Radio María cuenta con el apoyo de los Obispos y del Santo Padre.
6. Las frecuencias en que puede escuchar Radio María en México son: 920 de a.m. en Guadalajara, Jalisco, y el 930 de a.m. en Mérida Yucatán y en todo el país y para el mundo entero por www.radiomaria.org

Una persona que voluntariamente promociona la radio de la Virgen, ayudando a que otras personas conozcan y escuchen Radio Maria

“La hormiguita” es fiel oyente de la emisora, conoce sus programas y encuentra en ella, la constante llamada a vivir el Evangelio.

¿Por qué el nombre de hormiguita?

“Hormiguita” es el nombre que identifica a una de las pequeñas criaturas del inmenso universo creado por Dios, pero a la vez nos propone valores inestimables como la vida escondida, la humildad, la paciencia y la laboriosidad, a ejemplo de ella es la “hormiguita” de Radio María.

Con estos valores en el corazón y con la gracia de Dios, la “hormiguita” no necesita ponerse a “predicar”, no tiene necesidad de insistir para el convencimiento, no se obliga a “convertir” a nadie, porque sabe que el que convierte es el Espíritu Santo de Nuestro Señor Jesucristo, y que Radio María es un medio, un instrumento para ello y lo hace con su madre Nuestra Señora.

La “hormiguita”, simplemente, da a conocer, propone y anuncia con amor, con caridad y respeto a todas las personas que están a su alcance; que pueden tener en cuenta la existencia de Radio María como un instrumento útil para afrontar cristianamente los problemas de la vida cotidiana, tanto aquellos que son personales como los familiares y los sociales; que responde a las necesidades espirituales de cada uno, que es una amiga sincera para todo aquél que está solo, enfermo, con dudas o desesperación.

“Hormiguitas” es el nombre que reciben los voluntarios que se ocupan de la promoción fundamental de Radio María en todo el mundo donde existe una Radio de la “Familia Mundial” y la realizan en total anonimato distribuyendo el material de promoción, “La Canasta de Panes” que la emisora pone a su disposición para que los reparta en los lugares en que se desarrolla su propia vida cotidiana.

Las hormiguitas son una realidad viva y presente de un modo importante en todo lugar donde se escuchan las frecuencias de Radio María en México y en el mundo y trabajan movidas por el común amor a la radio en la cual consideran, de un modo especial, el “Espíritu Misionero” de evangelización dándola a conocer en todo lugar y al mayor número posible de personas.

Por tal motivo su labor se enfoca en:
• Recomendar la escucha de la radio a otras personas.

Las hormiguitas son el “ejército silencioso” de la Virgen! Son una multitud de personas que deben referirse a una “estructura” dinámica y funcional, organizada en sus territorios y coordinada por el responsable de Promoción y Difusión en cada país en toda la cobertura nacional de Radio María, dicho responsables es su punto de referencia principal.

Importancia de esta misión

La hormiguita es toda persona que quiera contribuir con el proyecto de la Virgen María. Este proyecto busca que muchas personas conozcan sobre Jesucristo, su Hijo Amado, a través de la radio que lleva el nombre de la Virgen en todo el mundo; “Radio María”.

El papel de la hormiguita es muy importante pues hace saber que Radio María existe y que puede ayudar a todas las personas que desean enfrentar cristianamente los problemas de la vida diaria; y que además, puede ser un valioso apoyo para los que se han encaminado en la vía de la fe.

Radio María

Otro punto importante es que la hormiguita ayuda a que otras personas conozcan que Radio María es una guía segura para la búsqueda de la verdad pues es una emisora que está al servicio de la Iglesia Católica y en plena comunión con los Obispos y con nuestro Sumo Pontífice “El Papa”, así otras personas sabrán también que las emisoras de Radio María en México forman parte de la Familia Mundial que llevan el nombre de la Virgen María.

La hormiguita también ayuda a que otras personas encuentren que Radio María es una madre, una amiga sincera y desinteresada a ejemplo de la madre de Dios para todas las personas que se encuentran solas, abandonadas, desesperadas, deprimidas, enfermas o presas.

¿Cómo hace la hormiguita su trabajo?

Dado que la hormiguita es una persona que es voluntaria de promoción, su acción voluntaria le involucra a difundir la existencia de Radio María en su localidad, su comunidad, su entorno.

Diligentes y constantes, las “hormiguitas” distribuyen el material de difusión (La capillita, la oración de bolsillo, la guía del Santo Rosario, la programación y los volantes, entre otros) y los distribuye en los hogares de su comunidad, parroquias, hospitales, movimientos laicales, grupos parroquiales, comercios, supermercados, bazares, “en todo lugar” dando a conocer el quehacer de Radio María y comunicando en qué frecuencia se puede sintonizar.

Pasando la voz

Sin embargo la promoción más eficaz es la que las hormiguitas hacen conversando con las personas, ya que cada vez que una hormiguita habla sobre los programas de la radio, hace que la persona que no tiene conocimiento de Radio María, se interese en ella y llegue a su casa a escuchar la emisora.

Entre los datos que recomendamos a las hormiguitas para que le comenten a las personas que no han escuchado la emisora están:

1. El nombre de la emisora: Radio María

¡¡¡ Yo quiero ser hormiguita!!!


Para ser hormiguita de Radio María es necesario escuchar siempre la emisora, anotarse en la base de datos de hormiguitas, promover activamente la escucha de la emisora, asistir a las reuniones de hormiguitas, orar constantemente por la expansión de Radio María en México y en el mundo.

La inscripción de hormiguitas se puede realizar a través del teléfono  (809) 809-412-2185;  412-1133; 412-7019 en R. Dominicana, o enviando sus datos al correo promotion.dom@radiomaria.org

También puede inscribirse en las reuniones de hormiguitas, en las visitas a las comunidades de los equipos de enlaces, en los eventos de Radio María, en nuestras oficinas o con las hormiguitas de su parroquia por lo que ahí también pueden anotarse las personas que quieran ayudar y colaborar con este proyecto.

¡GRACIAS POR SER HORMIGUITA!

Sin la ayuda que usted nos brinda, muchos quedarían sin conocer más de Nuestro Señor Jesucristo… la misión fundamental de Radio María es “La Salvación de las Almas”, con usted, al igual que lo hizo nuestra Madre la Virgen, seremos portadores de esperanza, seguiremos anunciando a su hijo Jesús, haciendo lo que Él nos diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario