WORLD FAMILY OF RADIO MARIA

RADIO MARÍA - راديو ماريا - RADIJO MARIJA - MARIJOS RADIJAS -Радио Мария - ラジオマリア - ROZHLAS MARIA

Radio María es un instrumento de la Nueva Evangelización que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece un amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana.

Los fundamentos de su apostolado son la confianza en la divina providencia y la dependencia del voluntariado.

Escúchanos en vivo en los 1240 am y en la Web www.radiomaria.org; en el Cel. a traves de las aplicaciones: "TuneIn" y "Radio Maria".

APOLOGETICA

CRISTO QUIERE LA UNIDAD DE LA IGLESIA 
Consecuencia del primer pecado fue la divisios en la primera familia: "La Mujer que me diste por compañera..." (Gén 3, 12). En otra ocación, los hombres quisieron llegar hasta el cielo, construyendo una torre, la de Babel. Este propósito sabervio fue castigado por Dios, confundiendo el idioma (Gen 11, 8). 

Una vez más el pecado divide y lleva confusion. la multiplicacion constante que hay entre las sectas, que inicialmente se separaron de la Iglesia, fundada por cristo, es prueba evidente del triunfo del pecado. Donde abunda el pecado, abunda la división. ¿Cuantas son las sectas que se llaman cristianas? Nadie lo sabe porque se van multiplicando constantemente. Hace unos se hablaba de dos mil; hoy se habla de veintemil. 

Signo evidente de que el pecado ha aumentado. Además este dividirse y subdividirse esta en contra de lo deseado por Cristo, nuestro Señor. En Jn 17 se nos presenta la bellísima oracion que Jesús hizo al padre por su Iglesia antes de sufrir el martirio de la cruz. En esta oración, repetidas veces El pida la unidad para el nuevo pueblo de Dios, que conquistaría con su sangre: "No ruego sólo por estos, sino tambien por aquellos que, por medio de mi palabra, creeran en mí, para que todos sean uno. 

Como tu, padre, en mí y yo en ti, que ellos tambien sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me has enviado". esta es la voluntad del Señor ¿Por qué entonces tantas sectas? ¿No han leido en la Biblia como el Apostol San Pablo condena a los que predican un evangelio diferente al suyo? (Gal 1, 9). ¿por que vienen a predicar, interpretando en forma distinta la palabra de Dios de como lo hicieron los apóstoles que son los pilares de la Iglesia católica?

CRISTO PUSO UN JEFE

Las sectas no aceptan la unidad entre el pueblo de Dios, ni el jefe que el mismo Cristo puso como su representante visible. Los evangelistas nos presentan tres textos claros que nos expresan esta voluntad de Cristo.

1- Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo (Mt 16, 18-19).

El poder que Cristo confiere a Pedro es ilimitado. Realmente él es su Vicario, su representante. Otro texto es el de San Juan, habla de apacentar, gobernar la grey de Cristo:

2- Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le preguntó por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Pedro volvió a contestar: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: "Cuida de mis ovejas". Insistió Jesús por tercera vez: «Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.» Entonces Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.

Es claro aquí que el Señor le otorga la autoridad de gobernar a todos los que componen el nuevo pueblo de Dios. El tercer texto es de San Lucas:

3-Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos".

Este texto subraya que el primado de Pedro se ha de ejercer especialmente en el orden de la fe ¿Por qué las sectas, que se dicen cristianas, no acatan esta voluntad del Señor?

Algunos contestan, dando una interpretacion ilógica; otros argumentan que este privilegio era solo para Pedro.

¿Este privilegio era un honor o un servicio? Si era un servicio a la comunidad ¿Por qué no tenía que continuar? La lista ininterrumpida de los sucesores de Pedro, nos demuestra que, desde hace dos mil años, la Iglesia entiende así la voluntad de Cristo.

¿No es ridículo el rechazo que hacen de estos textos los protestantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario